Se dice que "El elixir de la vida " es el elixir de la inmortalidad. legendaria poción que garantizaba la vida eterna...metas perseguidas por muchos alquimistas como remedio para curar todas las enfermedades y prolongar la vida eternamente".


MIS HIJOS, SON MI ELIXIR DE VIDA Y HACEN QUE ME SUPERE Y CREZCA INTERIORMENTE CADA DIA. POR ELLOS Y PARA ELLOS ES ESTE BLOG.


27 sept 2019

Creciendo

Muy buenas, 

hace exactamente 4 años que deje de escribir, cuando estaba saturada y necesitaba un respiro. en este tiempo de calma, vuelvo al blog para explicar los progresos de Didac y las decisiones tomadas en este trayecto.

La ultima vez, estábamos en un colegio concertado de enseñanza reglada. en quinto , una reunión con su tutora me hizo ver que en ESO Didac no iría bien, y tendría que ir a una escuela para niños especiales. Como no, la noticia que tu hijo aun con dificultades tiene que ir a una escuela especial es como un jarrón de agua fria al que no estamos preparados, o yo no lo estaba. Pero una semana y mi decisión por cambiarlo fue casi inmediata. Quedaban apenas unas semanas para terminar 5º y nos fuimos a ver un cole nuevo, con muchos niños con problemas de aprendizaje, unos mas acentuados otros menos, pero todos con alguna dificultad que con valentía peleaban en sus vidas. Nos encanto, Didac salió diciendo que si ya empezaba al día siguiente. Le tuve que decir que no, que se tenia que tener paciencia y que iríamos el año siguiente. Ahí llevamos dos. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida con respecto a mi hijo, y a su enseñanza. Perder el miedo a la novedad y ha creer que nuestros hijos son como los demás cuando su nivel de aprendizaje es mas lento es un error tan grande que solo los perjudicamos a ellos. Didac entro en el colegio para niños especiales con un nivel de 6 Primaria, y cuando trabajaron con el llevaba un nivel de 3 Primaria. Ese retraso hizo que tuviese dudas  de todo, dudas en su seguridad al hacer trabajos, en su seguridad al buscar información en el ordenador, dudas al hacer cosas fáciles, siempre preguntando esto esta bien, o me he portado bien. ...siempre dudando de él. En este colegio le han enseñado a no dudar de el, hacer la faena que toca y tener claro que su seguridad es lo primero. Ahora paso a ESO, un gran paso para el, tienen una asignatura que se llama autonomía. Solo la palabra lo dice todo. El va super contento al colegio, y le ha dado una confianza que muchas veces me dice , podría ir solo porque ya me se el camino. Hace 6 meses ni hubiese pensado que me dijese puedo ir solo. Ya tiene 13 años, y si , nosotros trabajamos ese refuerzo de tu puedes solo y puedes con todo, pero es el colegio el que ha trabajado esa autoestima y esa dedicación por la superación que hoy lo caracterizan. Ese refuerzo de YO PUEDO. 
He tardado un año en escribir nada sobre la nueva escuela, porque quería ver progresos. Porque no sirve escribir en vano. asi que aqui vengo a deciros, madres y padres con niños con 22Q , que no tengáis miedo a las escuelas especiales, mirarlas y pensar en el mejor futuro de tu hijo, donde aprende a ser valiente y creer como persona. Yo aprendí que a pesar que mi hijo necesitaba ir a un colegio donde le enseñaran que el mundo es uno para todos, a desenvolverse y avanzar, y si, el reconoce sus limitaciones, pero ahora no me pregunta "seré como los demás niños" " hablare como ellos algun día""siempre voy a ser diferente?", ahora me pregunta que podrá estudiar cuando termine la ESO, si veterinaria o informática. ... ese es su progreso. 

La escuela que ha obrado el milagro se llama Lexia y su gran equipo de profesores y terapeutas. Agradecida a todos ellos y en especial a Marta que nos aguanta a todos , alumnos y madres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario